Ir
    12/07/2017 | 23:10

    12 Días Que Estremecieron Chile | El Robo del Siglo

    En este capítulo de 12 Días que Estremecieron Chile te mostramos la historia del millonario robo perpetrado en el Aeropuerto de Santiago durante el 2014.

    Twittear

    G+

    0

    Con gran espectacularidad y sin ser detectados, un grupo de individuos realizan durante la noche un robo millonario en el Aeropuerto de Santiago. Los medios de comunicación lo bautizaron como "El Robo del Siglo" debido a la gran cantidad de dinero que fue sustraída desde el recinto. Para no dejar huellas del delito, quemaron el auto en que huían y más tarde se juntarían a celebrar el éxito de la operación.

    Tras perpetrar el asalto el grupo se disuelve y pronto coordinarán la entrega del gran botín.

    Entre los asaltantes está Ariel, el protagonista de El Robo del Siglo en 12 Días que Estremecieron Chile, es el más joven de todos, quien sueña con poder hacer feliz a su abuela. Ahora con dinero se siente grande y quiere disfrutar de las mujeres y las fiestas. Otros, como Horacio, Pedro Villalobos, y Américo Salas (dueños de la automotora desde donde sacaron el auto del robo) se mueven con más cautela.

    Para investigar el caso es asignado el Fiscal Ortúzar, tras esto rápidamente es detenido el único vinculado a los hechos, Américo Salas, quien insiste en todos los interrogatorios que ese auto quemado él lo arrendó y nada tiene que ver con los hechos.

    Pedro Villalobos aparece muerto, quizás por pugnas internas. En la cárcel, un preso delata a Américo Acuña como autor intelectual del asalto. Las pistas comienzan a cerrarse. Ariel comienza a asustarse y propone a Horacio repartir el dinero. En una tensa reunión, reparten el botín. Ariel huye de Chile y desde Europa envía una fotografía de él mismo con la máscara de Iron Man riéndose de la justicia y pidiendo perdón a su abuela.

    Video Destacado

    Videos destacados